diumenge, 16 de febrer del 2014

Practica 1. Crear un blog

Como crear un blog

En la primera clase práctica, hemos creado nuestros blogs a través de una serie de pasos y, también hemos descubierto todo lo que podemos hacer con ellos y la forma de personalizarlos. A continuación, explicaré todo lo que hay que hacer para crear un blog y saber utilizarlo y dominarlo.

Para crear el blog, debemos entrar en blogger (google) y, a continuación, en crear blog. La dirección que utilizaremos para los blogs será "dcyade+(nombre) seguido de ...blogspot.com".



Una vez hemos introducido la dirección, nos encontramos en la página principal. A la izquierda en columna encontramos varias opciones : entradas, formato, plantilla, comentarios, páginas ... Con estas opciones podremos estructurar, diseñar y personalizar nuestro espacio a nuestro gusto. En la opción de formato, elegiremos la preseleccionada por el profesor y añadiremos unos gadgets obligatorios con la opción de añadir gadgets. Los elementos que deben aparecer en nuestro blog son:

        - Boton+1
        -Buscador
       - Entradas populares
       - HTML/ Javascript
       -Encuesta(valora el blog)
       - Etiquetas


Para empezar a publicar en el blog, pulsaremos en la opción nueva entrada , donde diferenciaremos entre redactar (para redactar en forma de documento) y html , para subir presentaciones y vídeos (para subir presentaciones y vídeos es importante ajustar el tamaño al insertar el enlace). En cada entrada a la derecha, pulsaremos en etiquetas donde escribiremos palabras relacionadas con la información de la entrada elaborada.


Tenemos la opción de subir diferentes imágenes, vídeos ... ya sea desde el ordenador o desde alguna página de internet, para ello utilizaremos las opciones que encontramos arriba de la pantalla. Una vez finalizada la entrada, pulsaremos guardar para guardar el documento y, para publicar la entrada utilizaremos la opción publicar en la web. Para ver cómo ha quedado la entrada en el blog, lo haremos a través de la opción visualizar el blog y, en el caso de querer modificar la entrada, la seleccionaremos en la página entrada y lo haremos pulsando revertir el borrador . Finalmente tendremos que tener en cuenta al entrar en configuración ponerlo público y añadir como autor al profesor (dcyade@gmail.com) Gracias y suerte!

Ampliación del temario



Actualmente, la creación de un bloque resulta muy útil desde todos los ámbitos. Es un recurso muy útil a través del que puedes expresar opiniones y compartir información y conocimientos con todo aquel que le interese. Su creación es fácil y rápida, es una forma de promocionarse-y de hacer publicidad gratuita y, además puedes personalizar y diseñar el bloque a tu gusto. Por tanto, también es un mediados de comunicación y de expresión totalmente libre, ya que puedes crear bloques con cualquier contenido que consideras interesante. En este caso, se trata de un blog sobre las TIC en la Educación Primaria, por eso en cada entrada encontrarás aplicaciones y consejos sobre cómo incluir la información trabajada en el aula. Es muy curioso saber que la práctica de un bloque, puede ser un recurso muy beneficioso en alumnos de Primaria, ya que a través del bloque, podrían comunicarse con otros alumnos, con el profesor y publicar aquellos aspectos interesantes que ellos consideran. Pienso que sería muy positivo llevar a cabo un diario del aula, de esta forma los alumnos estarían más atentos y interesados ​​en la clase y que posteriormente reflejarán los conocimientos del aula en su blog.

Aun no os ha quedado claro como crear un blog? pues aquí os dejo una presentación que explica paso a paso y visualmente todo lo que os he explicado arriba.




Espero que encontréis los bloques que más os interesan y que os sean útiles y, sino animaros a crear el vuestro propio sobre lo que más os guste!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada