diumenge, 16 de febrer del 2014

Práctica 3. Google Sites

A continuación haremos un repaso a todo lo visto en la clase práctica del día 14/02/2014, la cual corresponde a la práctica 3, y en la cual trabajamos con Google Sites.



      Lo primero que hacemos es entrar en Google Sites con nuestra cuenta de Google, y pinchamos sobre la opción "crear", seguidamente seleccionamos la primera opción, que corresponde a elegir una plantilla. Escogemos la plantilla en blanco, para evitar cualquier tipo de problema referente a que se nos descuadren las lineas, o que el texto sea más grande.
En el lugar donde aparece "nombre del sitio" ponemos el nombre con el que queremos llamar a nuestra página, como por ejemplo "webquest".


Tras entrar, nos aparece la opción de editar la pagina, y seleccionamos la página que queremos editar. También vemos como podemos introducir cualquier imagen en nuestra propia pagina, como también vemos la posibilidad de insertar videos, enlaces de youtube etc.



Dentro de la propia pagina, podemos ver presentaciones de slideshare.com, para verla cogeriamos la presentación que queremos (en slideshare), y seleccionamos la opcion "share", a continuacion "embed" y la opcion "generate embed code for https site", y a continuación copiamos el enlace HTML de la presentacion para copiarlo a nuestra página.
A continuación creamos una página nueva, con el nombre "tema 2", para por ejemplo, en el momento de crearlo tener una organización sobre cada tema que se va dando.





A continuación, entramos en Más > "administración del sitio", el cual nos indica las diversas revisiones que se han echo en tu página. También, en la opción de "más" podemos imprimir la página, guardarla como plantilla de página, cambiar el nombre de la página, determinar la página de destino a la que el usuario llegue cuando pinche sobre nuestra página, cambiar la dirección web, modificar el diseño de la página, etc.
Para finalizar, les dejo un video explicativo que relaciona todo lo que hemos visto en  Google Sites.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada